Realizado por la diócesis de San Bernardo el fin de semana del 24 al 26 de Agosto
Se llevó a cabo el encuentro nacional de jóvenes en la Diócesis de San Bernardo, el principal objetivo de este hermoso y ameno encuentro, fue reconocer la importancia de ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno, tomando conciencia de que estamos siendo llamados a participar de ella con nuestra vocación dispuesta al servicio de las demás personas, pero siempre con la ayuda del Espíritu Santo y de la mano de nuestra Madre María, porque todos hemos sido llamados a ser la sal de la tierra y luz del mundo.
Desde la Diócesis de Villarrica el joven representante fue Néstor Manqui Curiqueo del Centro de Gorbea acompañado de nuestros presidentes Ingrid Abarzúa y Víctor Obreque.
Nuestra querida presidenta menciona que fue una experiencia enriquecedora, gratamente sorprendida, ya que estuvo todo organizado y dirigido por los jóvenes, los temas dados ya sea por sacerdotes y jóvenes fueron muy profundos y vivenciales, enseñando especialmente desde su experiencia. También relata que hubo mucha jarana alegre y emotiva, realmente se observó mucha preparación en la realización de este gran encuentro de jóvenes.