Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Villarrica

En el mes de Mayo y Octubre en los Centros de Purulón y Lanco respectivamente, se realizaron las Ultreyitas de la Zona Sur de la Diócesis de Villarrica.

En el mes de mayo del presente año se realizó la Ultreyita de zona Sur en el Centro de Purulón donde participaron 45 hermanos de los diferentes centros de la zona, iniciando con una Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad de la misma localidad, celebrada por el Sacerdote Padre Erwin Sanhueza, por otro lado, el Padre Guido Matamala entrego el tema místico «Rol del cursillista en la Iglesia», además de testimonios de su cuarto día de los hermanos de Purulón y Malalhue.

Este domingo 08 de octubre, ahora en el Centro de Lanco, se realizó la segunda Ultreyita de la zona, iniciando con la santa Eucarística celebrada nuevamente por el Párroco Padre Erwin Sanhueza quién también entrego una reflexión titulada «y volvieron los 72» invitándonos a ser seguidores de Cristo y su fe. En esta oportunidad participaron alrededor de 58 hermanos de los diferentes centros destacando la participación del Centro de San José quienes están decididos a perseverar en el movimiento, también se compartieron 2 testimonios del cuarto día de los hermanos de Pelchuquín y Neltume. En esta ocasión además se realizó el traspaso de la Cruz Peregrina que ya ha recorrido los Centros de Panguipulli, Malalhue, San José, Loncoche y Lanco, ahora continúa visitando los hogares de los hermanos de los centros de Pelchuquín, Máfil, Purulón y Neltume.

En ambas ocasiones la actividad también consideraba su respectiva Jarana, finalizando con un compartir De Colores.

Por último, es importante indicar que en las dos oportunidades participaron representantes del Secretariado Diocesano.