mccvillarrica.cl
Usted está en: CRONOGRAMA 2017 arrow TU ARCO IRIS 2017 arrow ULTREYA
 
ULTREYA Imprimir E-Mail
Escrito por Nelson Ibarra Díaz   

La palabra ultreya es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significaba "¡Adelante!"

Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo. Es la reunión de los cursillistas de una o algunas parroquias.

En donde las Reuniones de Grupos se hacen, la Ultreya congrega los grupos de una misma región, contribuyendo a mantenerlos en el espiritu del MCC y a sensibilizarlos a la realidad de la Iglesia.

En un clima de amistad, se intercambia sobre lo vivido, sea a base del trípode (piedad, estudio, acción), sea a partir de un texto del Evangelio.

Ahí se escucha unos testimonios referentes a la vida interior y unas experiencias apostólicas. Este heho de compartir lo vivencial llega a ser un "modelo" apostólico, un ejemplo práctico, un reto del Señor que parece invitarnos : "Vayan y hagan igual".

Como "Ultreya" lo indica, este encuentro (semanal usualmente) es un aliento para ir adelante. Es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo.

"Ultreya" significa "Mas Allá", "siempre adelante"... es la fuente donde se carga la batería de la gracia y del amor... cada dia vivir con más gozo, paz y amor en el camino glorioso hacia Dios...

  • "De gracia en gracia", dice San Juan (Jn.1:16)... de Ultreya a Ultreya, de Misa a Misa, de Rosario a Rosario...
  • "De fe en fe", les dice San Pablo a los Romanos (Rom.1:17)... de dolor a dolor, de fracaso a fracaso...
  • "De gozo en gozo", les dice a los de Corintio (2Cor.3:18)... de dicha a dicha, de éxito a éxito...


La Ultreya es la reunión semanal de los Cursillistas, ¡de los "Grupos de Amistad"!, en el "cuarto dia" de los Cursillos de Cristiandad, para compartir y convivir lo fundamental cristiano, ayudándose los unos a los otros... y es el Master-Plan para Evangelización del Movimiento, juntamente con los "Grupos de amistad".

En ella los hombres y mujeres de los distintos Grupos de Amistad de la Parroquia se reúnen con gozo para contarse cómo han vivido en la semana la gloriosa aventura de ser Cristiano... y qué planean para la próxima, y así convivir esa experiencia cristiana y ayudarse mutuamente a crecer en su vida personal y de evangelización.

... Pero la única forma de "convivir" es "compartir" antes...si yo no se que tu hijo está en drogas o muriéndose, no puedo convivir contigo esa experiencia dolorosa, y ayudarte en lo que pueda... y lo mismo en tus gozos personales, y en los éxitos o fracasos apostólicos de tu grupo de amistad o personales... ¡hay que compartir para poder convivir!.

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
   
   
 
Acerca de | Mapa del Sitio | Contactos | © 2017 mccvillarrica.cl
Funciona mejor con FireFox