mccvillarrica.cl
Usted está en: Inicio arrow Actualidad Noticiosa arrow 10.07.2011 CHERQUENCO: Segunda Escuela Itinerante Zona Norte
 
10.07.2011 CHERQUENCO: Segunda Escuela Itinerante Zona Norte Imprimir E-Mail
Escrito por Corresponsal   
Image  

El Domingo 10 de julio, la Zona Norte realizó su II Escuela itinerante en el centro de Cherquenco, nos reunimos un total de 53 hermanos de los centros de Melipeuco, Vilcún, Padre Las Casas y Cherquenco, a los hermanos del centro de Cunco no les fue posible participar, pues no lograron contar con movilización para el traslado.

 ImageImage

Se dio inicio a las 14:00 hrs. con la jarana e inscripciones, luego del saludo de los presidentes dueños de casa y zonales,  la vocalía piedad nos invita hacer la oración preparatoria y vocalía estudio  da lectura al evangelio del día,  mediante el cual el Señor nos invita a evangelizar poniendo como ejemplo la parábola del sembrador.

ImageImage

El primer  tema compartido fue: "Las Desviaciones del MCC", entregado por  el hermano Alejandro del centro de Cherquenco, quien pese a ser un pollito nos ha dado un lindo mensaje invitándonos a no caer en estas debilidades que no son buenas para nuestro movimiento.

ImageImage

El Segundo tema  está enfocado a los "Discípulos y Misioneros", fue expuesto por la Hermana Dennise del Centro de Cherquenco, también pollita de la promoción 2010, nos demostró estar muy impregnada de la gracia del Señor.

Ambos temas fueron compartidos y trabajados en decurias formadas por centro, finalizando con un plenario, donde la puesta en común concluye que es inevitable caer en desviaciones, sobre todo en la pesca en peceras. También es muy difícil ser misioneros en estos tiempo, nunca debemos dejar de aprender, Cristo nos muestra el camino iluminado y muchas veces a causa de nuestras propias debilidades no logramos caminar como el espera.

ImageImage

Recibimos un lindo testimonio de la hermana  Eliana, presidenta del centro, quien nos insta a que siempre se puede, no es fácil el Señor nos pone muchas pruebas pero uno siempre con fe se vuelve a levantar, es admirable su gran compromiso y amor por su centro.

Se da lectura  a la carta  enviada por Monseñor Francisco Javier a los Cursillistas, El centro de Cherquenco hace entrega de la Cruz a los hermanos de Vilcún.

ImageImage

La vocalía Piedad no invita a rezar un Padre nuestro  a lo valiente, por el equipo primario y la promoción 2011.

Finalizamos  con un compartir  preparado por los hermanos dueños de casa.

 

De Colores

 

  Evaldo Ruiz - Sarita Oñate

Secretaría y Comunicaciones

      Equipo Zonal Norte

     MCC Villarrica- Chile

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
   
   
 
Acerca de | Mapa del Sitio | Contactos | © 2014 mccvillarrica.cl
Funciona mejor con FireFox